tratamiento para verrugas

Tratamientos contra las Verrugas

La forma correcta de tratar una verruga es acudir a un médico para que determine qué tipo de lesión cutánea se padece y qué tratamiento tomar en lo sucesivo. Hay diversos tratamientos que nos prescriba el especialista mediante recetas (pastillas, ampollas, lociones, entre otros), nosotros debemos de seguir al pie de la letra todas las indicaciones, las verrugas suelen ser muy molestas, es bastante difícil su erradicación de la piel, debido a que una vez que las quitamos, suelen volver aparecer al poco tiempo. Algunos especialistas recurren a la cauterización (sistema con laser), otros optan por los remedios caseros. También se puede recurrir a…

1. Tratamientos con Lociones o Cremas

Estas contienen diferentes ácidos (como el salicílico, láctico, retinoico) que son administradas una o dos veces al día según el estado de la verruga. Las lociones penetraran y destruirán progresivamente las verrugas  asistiendo al dermatólogo cada 15 días para ver el estado de la verruga y hacer una limpieza contra las células muertas. Es un método simple para verrugas simples y no tan graves, depende del diagnóstico del dermatólogo, pero su única desventaja es que dura más de 30 días.

 

Las verrugas de las uñas o alrededor de ellas y en las plantas pueden eliminarse fácilmente mediante la realización de electrocoagulación, criocirugía o shaving.

Bestseller No. 1
Argital Crema Anti Verrugas 30 ml
  • Cosmética natural
  • Sin conservantes
  • 100% vegetal
  • No testado en animales
Bestseller No. 2
AVOCA Lápiz Cáustico de Nitrato de Plata al 95% para eliminar Verrugas Mezquinos y Tejidos
  • DISPOSITIVO en forma de lápiz que contiene 95% de nitrato de plata.
  • Producto comúnmente utilizado para la eliminación de puerros, verrugas, exceso de tejidos que se forman durante el proceso de cicatrización de heridas, tejido de granulación, mantenimiento del estoma, cepas umbilicales, cauterización, epistaxis anterior, rinitis vasomotora, necrosis cervical postbiótica , alivio del dolor para la estomatitis aftosa, sitios de alimentación parenteral. Avoca trabaja destruyendo el tejido en la capa superficial de puerros y verrugas.
  • UTILIZADO en medicina veterinaria como agente cáustico en caso de sangrado de las uñas. Para el tratamiento de puntos más difíciles de alcanzar, como la nariz, las orejas y la cavidad de la garganta, se recomienda utilizar aplicadores flexibles de 15 cm de longitud. Para algunos tipos de verrugas será necesario cortar la superficie dura y callosa para llegar al tejido blando subyacente.
  • Principio activo Nitrato de plata.
  • SIGA atentamente las Instrucciones de uso.
Bestseller No. 3
Medrull Wart Remover Pads 16 Piezas Stop Verrugas
  • Yesos de verrugas hacen que sea más fácil eliminar las verrugas y las verrugas plantares
  • Transparente y resistente al agua
  • Proporcionar una terapia de oclusión eficaz
  • Contienen ácido salicílico, crean un cierto microclima y protegen el área de las influencias ambientales
  • Las cubiertas de verrugas se mantienen firmemente en su lugar
Bestseller No. 4
Scholl, Tratamiento Stop Verrugas Comunes y Plantares, por método de congelación, 80ml/53g
  • Método rápido de congelación mediante crioterapia, que provoca la caída de la verruga
  • Alternativa sencilla y fácil de aplicar en casa, pues gracias a su formato en aerosol y en solo 5 pasos podrás completar el tratamiento
  • Con nitrógeno líquido a una temperatura de -57º
  • Elimina las verrugas en una sola aplicación; un tratamiento puede ser suficiente; sin embargo, para las verrugas plantares pueden ser necesarias aplicaciones adicionales
  • Scholl Stop Verrugas se basa en el método de rápida congelación usado por profesionales sanitarios
Bestseller No. 5
Removedor de verrugas, Eliminar Verrugas, Eliminar Durezas Y Callos, Tratamiento de verrugas Líquido eliminador de verrugas, Kit Para Eliminar Verrugas
  • RESULTADOS RÁPIDOS Y PROBADOS: nuestro removedor de verrugas de calidad profesional elimina por completo la mayoría de las verrugas dentro de las 2 semanas posteriores a la aplicación regular.
  • INDICACIONES: Este medicamento se usa para tratar verrugas y verrugas, incluidas las verrugas planas y las verrugas plantares (verruga plantaris). Reduzca la fricción y la presión sobre callos dolorosos, maíz, verrugas y alivio inmediato del dolor.
  • NATURAL, SIN DOLOR Y SEGURO: formulado con aceites esenciales de primera calidad e ingredientes altamente potentes que matan las verrugas de forma segura e indolora, nuestro removedor de verrugas es la opción natural para tratar las verrugas de toda la familia.
  • NOTAS: Solo para uso externo. Mantenga el dispositivo médico fuera del alcance de los niños. Si está embarazada o amamantando, no use este tratamiento.
Bestseller No. 6
Bestseller No. 7
Podofilox; Third Edition
  • Blokdijk, G.J. (Author)
Bestseller No. 8
Parches de Ácido Salicílico Antiverrugas MaxMedix - Elimina Verrugas Comunes y Plantares, Testado y Aprobado por dermatólogos - Quita las Verrugas de Raíz - Natural e Indolora - 28 parches
  • TRATAMIENTO INDOLORO - Con estos innovadores parches para quitar verrugas no tendrá que preocuparse por el dolor causado por incisiones invasivas o la crioterapia. Simplemente aplicando un parche anti-verrugas sobre la piel le dará una alternativa flexible y sin dolor que se adaptará fácilmente a su rutina diaria.
  • AYUDA NATURAL - El Ácido Salicílico Puro, que tiene una interacción directa con la piel, es 100% natural y es uno de los ingredientes más populares para tratar los problemas de la piel. El Salicílico actuará gracias al potente y eficaz adhesivo, que permanecerá adherido durante, aproximadamente doce horas.
  • PARCHES FÁCILES DE APLICAR Y QUITAR - En comparación con la cirugía y otros procedimientos invasivos para eliminar las verrugas, los parches ahorran tiempo y son cómodos. Es un método libre de residuos, convirtiéndose en una alternativa práctica a las píldoras y cremas.
  • PARCHE APLICACIÓN HIGIÉNICA - Creados para tratar sus verrugas de la forma más simple posible, estos parches ofrecen una aplicación higiénica y precisa. Ya no tienes que preocuparte por mancharte la ropa o por contagiar tus verrugas a otros a otras zonas del cuerpo.
  • DESARROLLADO POR EXPERTOS - Nuestros parches han sido desarrollados por expertos y están diseñados para ayudarlo con las verrugas. Todos los ingredientes son probados en laboratorio antes de la producción y están sujetos a altos estándares de calidad. Todos los procesos se verifican para su satisfacción, para obtener la mejor relación calidad-precio.

 

 

2. El shaving

Es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro que se realiza por un especialista en solo una sola sesión de 10 minutos, es necesaria la aplicación de anestesia al paciente porque se usará un bisturí, pero no necesita ningún tipo de puntos de sutura.


3. Crioterapia

Este tratamiento radica en enfriar hasta llegar al congelamiento de la verruga y esta se destruya a nivel celular dentro de su membrana. el proceso de cicatrización tardará quince días, después de la terapia se hará una ampolla, la cual después de tres días se descompondrá hasta pasar convertirse en una costra. No se debe retirar la costra o se correrá un gran riesgo de reaparición de la verruga. La reconstrucción de la piel tarda pocos días.


4. La electrocoagulación

Método quirúrgico que coagula y corta la verruga usando corriente eléctrica de alta intensidad. Se aplica anestesia local y logra eliminar la verruga en una sola sesión debido al calor que penetra en ella. No se recomienda el tratamiento en verrugas plantas y palmas puede provocar dolor en estas partes tan sensibles del cuerpo.

Es importante recalcar que no es recomendable realizar cirugía ni electrocoagulación en las verrugas de palmas y plantas ya que la cicatrización puede originar un dolor crónico. Tampoco en las verrugas de alrededor de las uñas ya que estos procedimientos pueden dañar la raíz de la uña y ocasionar una deformidad en el pie.

Cuando los verrugas de la planta del pie son grotescas puede indicarse la medicación por boca como Acitretín, un derivado de la vitamina A, para reducir la hinchazón o tamaño.


5.
Imiquimod

Es una crema que mejora las defensas locales de la piel y consigue de ese modo eliminar las verrugas. Debe ser recetado por el dermatólogo y el paciente lo utiliza tres veces a la semana durante varias semanas. La piel se inflama previamente a la curación de las verrugas y no deja marcas. Se utiliza en verrugas genitales y en las que son rebeldes al tratamiento.

Es una crema que mejora el estado de la piel y elimina las verrugas, el dermatólogo debe recetar este tratamiento y no es debida la automedicación. Su aplicación es de tres veces por semana durante varias semanas y es más usada en verrugas genitales y en las de difícil penetración.

Asimismo, el tratamiento con imiquimod o ácido retinoico sirven para eliminar las verrugas del rostro y las plantares, y más potente si se combina este tratamiento con sesiones de Oxypeel, la cual es una tecnología que logra la exfoliación profunda de las verrugas mediante oxígeno medicinal puro.

Algunas verrugas llegan a desaparecer y no necesitan ningún tratamiento, como las verrugas de los niños. Aún así, es recomendable acudir a un especialista para saber las causas de esos brotes.

Deja un comentario